lunes, 16 de noviembre de 2009

COMUNICACION

IMPORTANCIA DE LA COMUNICACION
La comunicación es muy importante entre los seres humanos, para dar a conocer sus ideas, pensamientos, sentimientos o conocimientos.
PROCESO COMUNICATIVO
Consiste en transmitir información, ya sea de persona a persona o a través de otro medio, lo que involucra a varios elementos:
-Emisor: Es quien transmite el mensaje.
-Receptor: Es quien recibe el mensaje.
-Mensaje: Es la información que se transmite.
-Contexto: Es el ambiente en el que se da la comunicación.
-Código: Es el conjunto de signos verbales, escritos o visuales que permiten elaborar y comprender un mensaje.
-Canal: Es el medio por el cual el mensaje llega al receptor.


CIRCUITO DEL HABLA
Este proceso comienza cuando el emisor transmite un mensaje al receptor y termina cuando el hablante se convierte en oyente.



MEDIOS MASIVOS:
Con el avance tecnológico la comunicación se ha facilitado y llega cada día más lejos, permitiendo que se acorten las distancias.
Los medios como el teléfono, telégrafo, cine, televisión, radio, fax, internet y el celular hacen que las personas estén cada día más comunicados.

CONCLUSIÓN:
La comunicación es una manera de establecer contacto con los demás por medio de ideas, hechos, pensamientos y conductas, buscando una reacción con el mensaje que se ha enviado; esto se puede lograr mediante el uso de señas, palabras u otras formas de exopresión.
BIBLIOGRAFÍA:
-Enciclopedia "Mi Primaria"
REZZA Editores
Edición 2000
-Libro "Lectura, Expresión oral y escrita"
Colección DGETI
Redactado por:
Nadia Yunuén Díaz Ramírez
Erick Alejandro Manríquez Peña
Escuela Preparatoria:
CBTis 230
Especialidad:
Construcción 1º"A"

10 comentarios:

  1. Hola Nadia y Eric.
    les quedo muy bonito su blog y su presentacion, me gustaron los dibujos; creo que tienen poca informacion, pero lo que tienen, yo pienso que esta muy bien por que esta bien explicada y se entiende.
    Espero que tengan buena calificacion.

    bye; by: michelle fernanda romero arnaut.

    ResponderEliminar
  2. bien me encantò como lo expusieron la neta les entendi muy bien y ademas los dibujos estan bien claros
    buena suerte con su calificaciòn

    by sonia

    ResponderEliminar
  3. Ola,,Bien como siempre,me gusto su exposicion
    muy buna,yo pienso que esta bien resumido el blog,porque ya despues no entiendo y se me cansan las ojos de tanto leer.-Bueno adios
    seguro tienen un 10=)

    .-Sta. michelle

    ResponderEliminar
  4. a nosotros tambien nos gusto mucho su exposicion, y nos encanta que tengan solo lo basico en su blog, porque asi nos facilitan el comprendimiento de el tema. ya que solo dejaron los puntos mas importantes.

    :D

    ResponderEliminar
  5. me gusto su blog, la informacion esta un poco corto pero esta bien.

    ResponderEliminar
  6. la informaciion es sencilla
    y muy facil de enterner

    by: valdez selene

    ResponderEliminar
  7. Pues ami me gustho su
    informaciony expocicion
    entendimuy bn espero
    y saquen 10 que es lo que merecen
    pero la imforacion aunque es poca
    es lo mas importante de tema

    Baii

    ResponderEliminar
  8. pues su información esta bien aunque fue muy poca la información que usaron y su presentación estuvieron muy bien
    by Alexis Ezequiel

    ResponderEliminar
  9. Buenaa La informaCión,,
    aunqe creo qe Les faLto qe aiga siDo
    un poco más extensa.. pero es Lo Basico^^..

    ResponderEliminar
  10. buena informacion pero le falta mas informacion basica

    ResponderEliminar